Ubicación

La ciudad de Jaca se halla en la Depresión media altoaragonesa, entre las sierras interiores del PIRINEO, con el macizo de Collarada al Norte y Oroel y San Juan de la Peña al Sur. Situada a 72 kilómetros de Huesca y a 31 de la frontera francesa, ocupa una meseta situada a 820 m. de altitud, junto al río Aragón, que habiendo nacido en el Puerto de Somport, se dirige hacia el oeste, para entrar en Navarra y desembocar en el Ebro. Tiene una extensión muy amplia, de 392 Km2, ya que su término municipal comprende también numerosos núcleos rurales. Cuenta con una población aproximada de 14.000 habitantes.

Su atmósfera es limpia y luminosa, registrando a lo largo del año el doble número de días soleados que cubiertos. Esta bonanza climática se traduce en unos otoños agradables, un verano corto y fresco, una primavera irregular y un invierno largo pero poco lluvioso; tanto es así que en los montes circundantes nieva y hiela buena parte del año, al menos de noviembre a junio.

Jaca es, la capital del Pirineo Aragonés. Un importante centro turístico, una ciudad con vocación internacional, apta para todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y los deportes de invierno pero que atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia, una ciudad en la que se desarrolla una interesante y variada oferta cultural durante todo el año; una ciudad activa que, al mismo tiempo, invita al relax en sus numerosos parques y jardines; una ciudad de importante infraestructura hotelera, comercial y reconocida gastronomía.

Ahora bien; para conocer la ciudad, saber de sus atractivos, respirar su aire y contemplar su cielo azul, acariciar sus piedras e inquirir su importante pasado, lo mejor, es darnos un paseo por ella, recorrerla con calma, catar sus esencias, penetrar en su espíritu y participar de su actividad porque Jaca es historia y afán, recuerdo de lo que fue, tenacidad presente y voluntad de ser más.

 
Cumpliendo las condiciones de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente en cada caso, estos datos se incorporarán a los correspondientes ficheros informatizados del Ayuntamiento de Jaca, según la legislación o normativa vigente en cada caso. El Ayuntamiento de Jaca garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recaban, así como la implementación de las medidas, tanto de orden técnico como organizativo, que garantizan su seguridad. Ejercicio de derechos de acceso, cancelación, rectificación o oposición, previstos en la Ley 15/99, LOPD: para el ejercicio de estos derechos, el interesado debe dirigirse a Ayuntamiento de Jaca, calle Mayor 24, C.P 22700, Jaca, Huesca (ES), indicando claramente en el tema: Tutela de Derechos LOPD.
continuar leyendo
Volver

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2017 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos